"La lectura de un libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta"

Andrè Maurois

martes, 26 de marzo de 2013




Estimada comunidad Tierra Foguense les escribo para contarles sobre una iniciativa reciente que ofrece extraordinarias perspectivas de desarrollo para los CRA de Chile. La prestigiosa Fundación Germán Sánchez Ruipérez, de origen español, ha montado el portal www.canallector.com, en el que lectores y mediadores de todo el mundo podrán encontrar una serie de valiosos recursos para el mundo educativo. 

       
Les describiré sólo algunas de la cosas que hallarán en el portal, pues espero que ustedes mismos puedan entrar y explorarlo por su cuenta. En principio, lo que el Canal Lector le ofrece a sus usuarios (no hace falta tener una cuenta privada) es un enorme catálogo de libros editados tanto en España como en México y Chile (desde diciembre del año pasado el CRA también participa), y que puede ser filtrado por edad, género, país, soporte y temática. Cada recurso cuenta con sus respectivos datos editoriales y una completa reseña, además de una imagen en el caso de los libros con ilustración. Esta extraordinaria herramienta, que pone a disposición del mundo hispanohablante un enorme acervo de literatura infantil-juvenil, seguramente tendrá un impacto significativo en la labor de cada uno de ustedes.   
El Canal Lector no solo ofrece un catalogo de libros. Entre otras cosas, hallarán en él múltiples investigaciones y noticias sobre el mundo de la educación, así como un repertorio de buenas prácticas compartidas a lo largo y ancho de la web. 
En suma, ¡una plataforma poderosa y generosa de saberes y haceres! 
Invitamos a todos la comunidad Tierra Foguense, a entrar en este portal y explorar sus enriquecedores recovecos. 

 
¿Pudiste visitar el Canal Lector? ¡Comenta tus impresiones!