"La lectura de un libro es un diálogo incesante en que el libro habla y el alma contesta"

Andrè Maurois

viernes, 15 de marzo de 2013

NACE MAFALDA


NACE MAFALDA
15 DE Marzo 1962 creado por Quino.

Considerada como una de las 10 argentinas más influyentes del siglo XX, "Mafalda", creada por "Quino" y cuyas reflexiones se han traducido a varios idiomas, surgió el 15 de marzo de 1962.

"Mafalda" es popular en Latinoamérica, así como en España, Italia, Grecia y Francia, además la protagonista de la tira cómica que hizo famoso al dibujante argentino, Joaquín Salvador Lavado, "Quino", cuenta además con otros personajes como "Guille", "Manolito", "Libertad", "Felipe" y "Susanita".

Hay 10 únicos libros de la serie, cuya misión era exponer los errores de los gobiernos de Argentina y de quienes dirigieron el mundo en las décadas de los 60 y 70.

Joaquín Salvador Lavado, "Quino", quien nació el 17 de julio de 1932 en la ciudad de Mendoza, Argentina, lanzó la historieta de dibujos animados que se publicó el 29 de septiembre de 1964 para el semanario "Primera Plana".


Creada el 15 de marzo de 1962, "Mafalda", se preocupa por el mundo y no entiende cómo los adultos pueden llevarlo tan mal. A través de ella y su entorno "Quino" reflexiona sobre la situación del mundo y las personas que en él vivimos.


“Centro de Recursos para el Aprendizaje” 2013